Tiramisú con queso Ricotta y turrón más saludable
Esta versión de la receta de tiramisú de turrón es más saludable porque es más bajo en calorías que la versión tradicional a pesar de llevar turrón en su composición. Esto es debido sobre todo a cambiar el queso Mascarpone por el queso Ricotta.
¿Por qué queso Ricotta?
El queso Ricotta es un queso que se realiza a partir del suero del cuajo de la leche, este queso se forma a partir de la coagulación del suero que se ha llevado hasta casi a ebullición. Una curiosidad sobre los quesos blancos tipo Ricotta es que al calentarse no se funden, al contrario se ponen más secos y firmes. Por eso se utiliza mucho en pizzas y en pastas rellenas.
Un postre típico italiano que lleva un rico relleno de Ricotta por ejemplo es el Canolli. Aunque es un postre siciliano, la verdad es que lo puedes encontrar en todas las pastelerías italianas.
Valores nutricionales del Tiramisú
Si comparamos las fichas nutritivas de las dos versiones la clásica y esta de turrón vas a por comprobar que no solo tienen menos calorías, sino que tiene menos grasa, menos azúcar, no tiene sodio ni colesterol, y tiene más proteínas.
Tiramisú de turrón y Ricotta Tiramisú tradicional
Si además de este tiramisú de turrón bajo en calorías quieres probar a realizar el tiramisú clásico, no te pierdas la receta de mi canal de YouTube
Ahora viene lo bueno postre navideño bajo en calorías
Aquí te dejo la receta del tiramisú de turrón bajo en calorías. A mí me ha encantado el resultado, creo que es un postre muy etéreo que consigue satisfacer al paladar y puede cerrar el menú de navidad de una forma más saludable.
Cómo esta navidad es tan especial y no podemos juntarnos en familia como lo hacíamos otros años, lo que podemos hacer es crear el postre de forma individual y llevárselo a tus familiares para que lo puedan disfrutar a distancia.
Me encantaría que valorares mi receta y me dejarás un comentario.
Tiramisú de turrón con queso ricotta
Equipment
- bol
- varillas
- lengua
- recipiente grande o varios individuales
Ingredientes
- 400 g de Ricotta
- 125 g de Turrón de Jijona blando
- 4 unidades huevos L
- 2 cucharadas de azúcar
- c.s. Bizcochitos de huevo Lady Fingers
- 200 g Almíbar de limón
Elaboración paso a paso
- Preparar un almíbar con 50% agua 50% azúcar. Dejar que hierva, apartar del fuego y tapar. Añadir zumo de limón al gusto. Dejar enfriar en la nevera.
- Separar las claras de las yemas.
- Desmenuzar el turrón y si es necesario añadir un par de cucharadas de leche para hacer una pasta con el turrón.
- En un bol añadir las yemas y el turrón, batir hasta conseguir una masa homogénea.
- Añadir el queso Ricotta y batir hasta conseguir una masa homogénea.
- En otro bol batir las claras a punto de nieve, cuando estén semi-montadas espolvorear las dos cucharadas de azúcar y seguir batiendo hasta conseguir el punto de nieve.
- Mezclar las claras montadas en tres veces sobre las yemas y el turrón. Hacerlo con mucha delicadeza, con movimientos envolventes hasta que se haya incorporado toda la clara.
Montar el postre
- En un recipiente colocar una primera capa con los bizcochitos de huevo mojados en el almíbar de limón. Sobre esta capa añadir una parte de la crema. Sobre la crema colocamos otra capa de bizcochitos de huevo mojados en el almíbar. Y acabamos el postre con una última capa de crema de turrón.
- Tapamos con film y lo dejamos reposar al menos 8 horas pero no más de 24 horas, ya que lleva huevo crudo y podríamos tener una intoxicación alimentaria. Aunque siempre se puede pasteurizar los huevos, o comprarlos pasteurizados.
Notas
También te puede interesar

El bizcocho al Whisky es un bizcocho muy tierno con un almíbar al whisky que te va a encantar.

Si te apetece hacer los bizcochos para un chocolate caliente o para el tiramisú, esta receta te va a funcionar muy bien.
Muy buen post, sobre todo por las exquisitas recetas que comparten
saludos
Nico
Muchas gracias, Nico. ¡Un saludo!
Hello.
Good luck 🙂