Brownie de chocolate sin azúcar blanco
Hablar de brownies es hablar de chocolate, en el blog vas a encontrar dos brownies espectaculares, uno con avellanas y el otro de cítricos, pensarás que son iguales pero no lo son, te invito a que pruebes los dos y luego me cuentes. Ya sabes que me puedes encontrar por redes sociales y también comentar por este mismo artículo.
Uno de mis ingredientes favoritos es el chocolate, ¿cómo no? En tableta de varias proporciones de cacao pero sobre todo a partir de 60% es cuando lo disfruto más, el de 80 y 90% para mí ya son excesivamente amargos, ¡aunque tienen su qué! Pero en esta ocasión trabajaremos con el chocolate puro sin azúcar.
Brownie más saludable
¿Por qué lo podemos catalogar como más saludable? El simple hecho de no llevar azúcar blanco lo haría ya más saludable, pero no has de olvidar que lleva sirope de agave, es un azúcar totalmente natural, pero no deja de ser calórico como todos los azúcares.
Para mí lo que lo hace más saludable es el hecho que sus ingredientes están poco o nada procesados. Para endulzar este brownie, vamos a usar el puré de boniato. El puré de boniato si está asado se intensifica más su sabor dulzón ya que se desarrolla la caramelización (mejor dicho la reacción de maillard).
El puré de manzana no afectaría tanto en su sabor dulce, aunque indudablemente también es una buena fuente de fructosa (el azúcar de las frutas).
Pero a estos dos ingredientes si no le añadimos una fuente puramente de azúcar no nos va a saber dulce, por eso añadimos el sirope de agave, que por supuesto puedes cambiarlo por miel, arce o el edulcorante que suelas utilizar.
La ración correcta son 50 gramos
Qué este brownie sea más saludable no significa que podamos comer todo lo que nos plazca. La ración correcta sería la de 50 gramos. No parece mucho y además te apetecerá comer mucho más, pero has de recordar que saludable no es sinónimo de bajo en calorías. Así que, recuérdalo y no abuses de los dulces.
Come los dulces con medida, aunque creas que son saludables.
Recetas Explosivas
La receta
Es un brownie más espeso y húmedo, que uno tradicional, tiene un intenso sabor a chocolate negro amargo que lo hace irresistible. No es muy dulce, en una escala de 1 al 10 (donde el 1 es poco azucarado y el 10 muy azucarado), el 6 sería el punto dulce.
Brownie de chocolate más saludable
Ingredientes
- 150 g puré de boniato
- 60 g Cacao puro
- 150 g Agave
- 100 g Aceite de semillas
- 150 g harina de avena
- 150 g Puré de manzana
- 2 Huevos L
- 1 cda. vainilla
- 2 cdtas. polvos de hornear 10 g
- una pizca de sal
Elaboración paso a paso
- Mezclar en un bol los purés, el agave, la vainilla y mezclar bien.
- Añadir los huevos y batir.
- Añadir el aceite y mezclar.
- Tamizar sobre la masa el cacao, la harina, los polvos de hornear y pizca de sal.
- Colocar en un recipiente cuadrado con papel de hornear.
- Esparcir homogéneamente y hornear a 175 ºC, unos 35 minutos.
- Dejar reposar a temperatura ambiente, cuando esté frío guardar en nevera 24 horas.
Video
También te puede interesar
!Regálame una valoración y un comentario!