Receta del bizcocho en el microondas
Hacia mucho tiempo que andaba buscando una receta de bizcocho que quedara bien. En la página de Kukers encontré una de Xabibi que me quitó el miedo a intentarlo. Y después de esto ya miro el microondas con otros ojos.
La verdad, después de mi experiencia, he llegado a la conclusión que se puede hacer casi cualquier receta. Sólo hay que tener cuidado con la cantidad de masa que cabe en el molde, ya que suelen ser más pequeños que los que utilizamos en el horno, y la potencia del microondas.
Mi receta es diferente a la de Xabibi en cantidades y en ingredientes, así que podéis elegir y hacer cualquiera de las dos. ¡Están super buenas ambas! También tenéis el video si os interesa:
Ingredientes:
100 g Azúcar
100 g Yogur
1 huevo
65 g Aceite vegetal
60 g Harina
10 g Cacao en Polvo Puro
1/4 cda-té Bicarbonato (2 g)
1/4 cda-té Polvos de Hornear (Royal) (2 g)
Una pizca de Sal
Preparación:
- Lo primero que haremos será untar un molde de 20 cm de diámetro con un poco de aceite y espolvorearemos harina por encima.
- En un bol tamizaremos la harina, el cacao, bicarbonato y los polvos de hornear junto con la sal y el azúcar.
- En otro bol batiremos un poco el huevo, añadiremos el aceite y el yogur hasta que te este mínimamente ligado.
- A la mezcla seca le añadiremos la mitad de la mezcla húmeda y batiremos hasta que este bien integrado. Será entonces cuando añadiremos el resto de la mezcla de los huevos.
- Echaremos la masa en el molde. No ha de cubrir más que hasta la mitad del molde.
- Meteremos en el microondas a media potencia. En mi caso 350 watios.
- Y hornearemos unos 7 minutos con reposo de 5 dentro del microondas.
- Dejaremos enfriar un poco antes de intentar desmoldarlo.
- En cuanto se enfríe se ha de envolver en film transparente o en un taper para que no se seque. Que pierden la humedad enseguida. Sobretodo si te has pasado con el tiempo del microondas.
Consejos:
- ¡Ojo! Con la potencia de vuestro microondas. Pensad que funciona al revés del horno: cuece de dentro hacia a fuera. Con lo cual los bordes pueden estar un poco húmedos pero el resto del bizcocho estará en su punto.
- Los polvos de hornear y el bicarbonato, si nos pasamos de cantidad subirá tanto que se desbordará del molde. Si no podéis medir la cantidad exacta. Coged una cucharilla de café y que entre los dos tengáis una cucharadita un poquito llena. ¡No más!
- Sabréis que deberéis bajar la potencia del microondas si: os queda el bizcocho hundido en el centro y alto en los bordes.
Bueno, pues eso es todo. Si aun así tenéis dudas, aquí me encontraréis para cualquier cosa.
Un saludo a todos!
Muy buena idea hacerlo en micro más rápido y limpio mañana pienso probar hacerlo..gracias